martes, 20 de octubre de 2015

Fideos de arroz chinos cocción y una pequeña receta





Muchos nos preguntamos como es la cocción de estos deliciosos fideos de arroz tan conocidos en la cocina oriental y que en estos tiempos se  ha estado incorporando al gusto occidental haciéndose prácticamente irresistibles a todos y utilizándose en distintas preparaciones tales como sopas, salteados con vegetales, carnes rojas, pollo etc.
Aquí les daremos unos muy sencillos tips del modos de cocción y una receta fácil de esta exquisita pasta que difiere un poco de la convencional de trigo. Esta pasta requiere de un remojo previo en agua tibia, para pasta fina y en agua caliente para la gruesa, alrededor de 30 minutos, al mismo tiempo que se puede ir preparando la receta.

Receta de fideos de arroz con vegetales y pollo:

En un wok, sartén o cacerola, con un poco de aceite, a fuego bajo,  poner una cebolla cortada fina, agregar una zanahoria, un zapallito verde, un pimiento dulce cortados de la misma forma, agregar una pieza de pollo desmenuzado, revolver, agregar sal,  dejar unos minutos y agregar una taza de caldo caliente. una vez el pollo este bien cocido; escurrir el fideo que pusimos en remojo previamente y agregarlo a la preparación para que se cocine todo junto y tome sabor, dependiendo la marca del fideo estos se cocinan alrededor de 5 minutos y luego de esto LISTO ! en un momento tenemos nuestros fideos chinos en una versión occidental simple pero deliciosa, es opcional para darle el toque especial unas gotas de salsa de soja, nosotros obviamos esto y agregamos simplemente quedo rallado.
No hay que olvidarse que en lo que se refiere a cocina cada uno puede modificar una receta para adaptarla al gusto de su familia y hacerla mas especial aún.



                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario