Receta rollos de canela estilo Starbucks roles de canela

Rolls canela Starbucks receta

Ingredientes:

Mantequilla: 50 gr
Leche: 150 ml ( 2/3 taza)
Azúcar: 75 gr ( 1/3 taza)
Levadura fresca: 25 gr  o  levadura en polvo: 8gr
Harina: 425 gr ( 3,5 tazas)
Sal: una pizca
Huevos: 2
Esencia de vainilla: 1 cdita

Relleno: 

Mantequilla:  50 gr
Azúcar moreno, mascabo o similar: 50 gr (1/2 taza)
Azúcar blanco: 50 gr (1/3 taza)
Cacao: 3 cditas
Canela: 1 cdita

Procedimiento:

El primer paso sera disolver la levadura en la leche y agregar una cucharadita de azúcar, dejar descansar 5 minutos..
En un bowl colocar el harina, el azúcar, y la leche con la levadura que preparamos en un principio, mezclar solo un poco y agregar; los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente,  la vainilla y la sal.. amasar hasta formar un bollo, tapar y dejar descansar 30 minutos...
Luego estirar con rodillo o palote, formando un rectángulo, pintar con mantequilla, y espolvorear con una mezcla de azúcar moreno, azúcar blanca, canela y cacao, enrollar, cortar en rebanadas y colocar en una placa para horno, con estas cantidades salen 16 rolls del tamaño de la imagen..
LLevar a un horno precalentado, 170°, aproximadamente 20 minutos o hasta que esten dorados.


                                                        Video paso a paso en 2 minutos!




Comentarios

  1. salieron super bien, gracias, Andy

    ResponderEliminar
  2. Se puede remplazar la mantequilla por el aceite? Y si es q puedo usar el microondas?

    ResponderEliminar
  3. Exelentes!! Me encantaron!! La receta esta precisa👌

    ResponderEliminar
  4. Me salieron 24 no le coloque tanta azúcar en la masa pero si en el relleno y un tips que le dejo es que en la lata del horno pongan papel engomado o papel manteca porque el azúcar se pega en la lata

    ResponderEliminar
  5. Me encanto un buen pasatiempo para esta cuarentena

    ResponderEliminar
  6. Que pasa si mi masa no se eleva? 😔

    ResponderEliminar
  7. Si quiero hacer menos puedo usar la mitad de las cantidades y sale igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sale igual, pero en vez de 16 te van a salir 8 del mismo tamaño que la imagen

      Eliminar
  8. Me salio lo mismo pero como dice mas arriba se me pego el azucar en la lata, ahora pienso en hacerlos por cantidad gracias a la receta salieron riquisimos

    ResponderEliminar
  9. Excelente receta...muy fácil y quedan exquisitos...me ha servido mucho para mí emprendimiento...muchas gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea del azúcar mascabo, es una delicia! Voy a intentar hacerlo, espero conseguir x mi barrio. Gracias genia!

    ResponderEliminar
  11. Salen súper riquísimos.. Yo hice el doble de la receta.. Porque en casa somos 5 😅😅

    ResponderEliminar
  12. Holaa , y el frosting como se hace?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario