Profiteroles pasta choux masa bomba RECETA FACIL

Profiteroles pasta choux masa bomba


INGREDIENTES: 

Leche: 125ml
Agua:125 ml/
Azúcar: 1 cda/
Sal: 1 cdita/
Mantequilla: 100gr
Harina común o multipropositos: 150 gr/
Huevos de 4 a 6 dependiendo el tamaño.



Procedimiento:

- En una cacerola a temperatura mínima, colocar el agua, la leche, la sal, el azúcar, y la mantequilla, una vez que se funde la mantequilla y esta en ebullición el liquido, agregar de golpe el harina, revolviendo constantemente hasta que se forme una masa, continuar cocinándolo 1 minuto o 2, una vez que se separa del fondo, pasarlo a un boul, y dejarlo unos minutos que baje su temperatura hasta que este tibia, (no fría)

- Luego, agregar los huevos de a uno, hasta obtener la textura justa ( ver vídeo) esto dependerá del tamaño de los huevos, en el vídeo mostramos una técnica alternativa a pesar cada huevo.

-Colocar la mezcla en una manga y sobre una placa en-mantecada, hacer nuestros profiteroles bien separados entre ellos por que crecerán muchismo durante la cocción.

-Llevar a un horno pre-calentado 200° durante los primeros 5 minutos de cocción, luego bajarlo a 180° 20 minutos mas, aproximadamente la cocción total es de 25 minutos o hasta que estén doraditos, y listos! 

- Una vez fríos podemos cortarlos y rellenarlos ya que son huecos. y ya que la masa es neutra podemos hacerlos con dulce o salado, en el vídeo nosotros lo rellenamos con crema pastelera fácil.

                                            Vídeo profiteroles paso a paso




Vídeo crema pastelera fácil 





Vídeo receta dulce de leche facil




Comentarios