Galleta con sabor y forma de queso FACILES


galletas de queso


INGREDIENTES: 

Manteca: 150 gr (fría)

Harina común 0000, 300 gr( 2 tazas aprox)
Huevos: 3
Sal: 1 cdita aprox
Queso rallado: 150 gr
Galletas queso con forma y sabor


Con estos pocos ingredientes haremos estas simpáticas y deliciosas galletas de queso, doradas, crujientes por fuera, una delicia!

Empezamos colocando en un bowl, la manteca para Argentina, para el resto del mundo mantequilla, cortadas en trozos pequeños, agregamos el harina, y con la ayuda de cornet, espátula o un tenedor
integraremos, luego agregaremos el queso rallado a su elección, yo elegí parmesano, pero cualquier queso duro o semi- duro estará bien, la cucharaditta de sal, aunque la cantidad dependerá de lo salado que sea el queso que ustedes elijan, luego los huevos, continuar integrando
Una vez tenemos el amasijo, formar un bollo, envolver en papel film y refrigerar durante 30 minutos o hasta que la masa este fria.
luego estirar, cortar en rectángulos, luego de forma oblicua formando los triángulos y los huecos los haremos con boquillas, sorbetes o lo que tengan en casa que pueda ser útil en este caso.
Colocar las galletas en una fuente con papel para horno, refrigerar 15 minutos, y luego cocinar a horno pre- calentado 180° aproximadamente 15 minutos, o hasta que sea necesario dependiendo el espesor de sus galletas, y listo!

                                       
                                          Mira el vídeo de la receta paso a paso en minutos!  
        

Comentarios