Albóndigas en su salsa fáciles muy económicas

Albondigas en salsa receta


INGREDIENTES:
Cebollas: 2 medianas/ aceite: 3 cdas / ajo: 1 diente/ carne picada: 1 kg/ fideos: 500gr / puré de tomates: 1 lata/ Juan: 500ml aprox/ sal y otros condimentos a gusto, yo use perejil, orégano, pimienta y pimentón.

Procedimiento:
Rehogar las cebollas picadas junto al ajo, una vez transparentan, retirar una pequeña parte que se usará para las añbonalbón, y el resto lo dejaremos en la cacerola para luego cocinarlas en su salsa.
Una vez que está fría la cebolla, colocarla en un recipiente grande, junto a la carne molida, sal, y los condimentos que gusten, yo elegí, perejil, pimentón, y pimienta.
Amasar la carne, esto es para evitar agregar pan, leche, o huevos, durante el amasado las fibras de esta se entrelazan y no es necesario agregar otro nada más.
Luego, forma bolitas de tamaño similar, para que la cocción sea pareja.
Calentar las cebollas que habíamos reservado en la cacerola, agregar las albóndigas, dorar , agregar el puré de tomates, el agua, condimentar la salsa, tapar y cocinar como mínimo 30 minutos dependiendo el tamaño de sus albondigas, recuerden que la carne molida debe consumirse muy bien cocida para evitar cualquier problema.
Una vez listas, servir sobre pasta, arro o acompañadas de puré!
Es una receta súper abundante, rinde entre 4 y 5 platos, es fácil y muy económica.

                    Vídeo del paso a paso


Comentarios